Seguridad en Casa

Seguridad en Casa

Videovigilancia

Hoy en Chile cualquier particular, empresario o dueño de un local comercial puede instalar cámaras de video con el fin de resguardar la seguridad, pues no existe obligación de notificar a las autoridades administrativas al respecto, lo que es un incentivo a la hora de optar por invertir en este tipo de medidas de seguridad.

No obstante, aunque la gran mayoría adopta este método, en muchos casos, el presupuesto de pymes y oficinas los obliga a optar por sistemas que resultan anticuados, que no pueden gestionarse a la distancia, no permiten la grabación y almacenamiento a largo plazo o no cuentan con sistemas de administración inteligente de las imágenes.

La tecnología en esta materia está disponible y cada vez es más accesible. Belmont Electronics ha creado equipos de alta capacidad que almacenan información, y pueden adquirirse sin costo adicional con un software de gestión de videovigilancia que es totalmente novedoso e inteligente. Esta aplicación permite visualizar las imágenes en tiempo real desde cualquier lugar con conexión a internet. Además, envía alertas de detección de pérdidas e interferencias en el vídeo y alertas de seguridad en movimiento que funcionan vía mail.

Con estos sistemas, que pueden administrar y almacenar datos sin borrar el contenido de hasta 48 cámaras en largos periodos de tiempo, los dueños de oficinas o negocios pueden ir un paso más allá en la prevención de los delitos relacionados a sus actividades, pues les permite gestionar la información audiovisual, lo que optimiza las posibilidades de hacer efectivos estos sistemas. Por ejemplo, con un sistema como éste, las imágenes no sólo se almacenan en el lugar físico en que las cámaras están instaladas, sino también se cuenta con un respaldo en la nube e internet, haciendo imposible la tarea de un ladrón o antisocial a la hora de intentar destruir los respaldos del lugar en donde ha delinquido.

El desafío entonces es a mejorar estos sistemas, lo que puede sonar como una gran y costosa acción, lo cual no es si se cotiza, se informa y se buscan opciones de este tipo que lleven la grabación de imágenes a una prevención de riesgos y delitos asegurada a su máxima capacidad. Las opciones existen y se encuentran a precios accesibles para todo tipo de comerciantes y empresas pequeñas.

Videovigilancia
Solicite una demostración sin ningún compromiso.
Pinche en "SOLICITAR DEMO" para obtener informaciones.